Introducción al Tema

¿Cómo podemos aprender sobre los planetas? En esta lección encontrarás información sobre «Los Planetas del Sistema Solar».  Encontrarás una breve descripción de cada planeta.  Para entender el concepto debemos empezar conociendo lo siguientes conceptos:  planeta, sistema solar y planetas que componen el sistema solar.

 

 

  ¿Qué es un planeta? Un planeta es un cuerpo grande no estelar que orbita alrededor de una estrella y brilla sólo gracias a la luz reflejada.  Son los cuerpos celestes que giran alrededor del Sol y que no tienen luz propia. En Astrología cuando se habla de planetas se incluye al Sol y a la Luna además de los planetas tradicionales. También se les conoce como Puntos Planetarios.

 

¿Qué es el sistema solar?

El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión.  Está formado por el Sol, el cual le da su nombre, y ocho planetas más y el conjunto de cuerpos que orbitan a su alrededor al igual que el espacio interplanetario comprendido entre ellos.

 

 

¿Cuáles son los planetas que componen el sistema solar?

Mercurio, Venus, Tierra, Marte y Plutón son planetas pequeños y rocosos, con densidad alta. Tienen un movimiento de rotación lento, pocas lunas (o ninguna) y forma bastante redonda. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los gigantes gaseosos, son enormes y ligeros, hechos de hielo y gas. Estos planetas giran deprisa y tienen muchos satélites, más abultamiento ecuatorial y anillos.

Para ver unos vídeos sobre el sistema solar oprime el siguiente enlace: Rotación, Sistema Solar

 

 

 

~ por jquinones100028 en May 2, 2008.

Deja un comentario